Fotografías de Ruta por el Río Esgueva
Tipo de lugar de interés: Paseo
Descripción
El río Esgueva nace en las estribaciones de la sierra de la Demanda, en la provincia de Burgos, en Briongos de Cervera, de hecho, según Google Maps, en ese primer tramo lleva los dos nombres, río Esgueva o río Rebriongos. Pasa a la provincia de Valladolid por el valle al que da nombre "Valle del Esgueva", subcomarca de la Ribera del Duero. Y desemboca en Valladolid, en la ciudad siempre quisieron controlar su cauce, pues iba por el centro, calle Miguel Iscar y eso no gustaba, pero de vez en cuando se revela y prepara de las suyas.
La ruta por el río Esgueva, la harás tan larga como quieras, hacía arriba llegas a Torre, Fombellida,... y hacia abajo, a Villaco, Amusquillo... . Pasas por las tierras de regadío a ambos márgenes, verás remolachares, trigo, algunos años maíz, y cuidado no te salpiquen los aspersores al pasar, o puede venir muy bien, si hace calor.
Lo bueno es que paseas entre los árboles situados a los márgenes del río y a orillas del camino, lleva agua, calzado cómodo y que no falte la gorra.
Es frecuente encontrar pescadores, así que si te animas y tienes licencia, ya sabes.
En verano si vas con niños, hasta meter los pies para relajarlos del paseo, algunos ven cangrejos entre las piedras y lo pasan en grande intentado atrapar alguno sin que le aprieten esos deditos con sus pinzas.
En cualquier época del año, hay bonitas fotos y los atardeceres son preciosos.
Los lugareños apreciamos mucho tener río, los agricultores más hasta hace unos pocos años para regar sus parcelas de remolachas y los jubilados aún más porque el puente tanto el viejo como el del río Esgueva, es una parada obligada, para comentar cuánto agua baja, hablar del tiempo, de política, de la economía, y así el tiempo pasa muy ameno y entretenido.
Características
Actividad al aire libre
Experiencia gratis
Ocio para niños
Categorías
Ciudades y pueblos
Entorno natural
Ocio familiar
Ríos y pantanos
Comentarios
Completa tu escapada
