Descripción
Este Hotel de reciente construcción, nace del talante emprendedor de una familia y el resultado final rezuma armonía y bienestar.La casa, de estilo rústico, es un exponente de la arquitectura tradicional de la zona . Se combinan materiales nobles como la piedra, la madera y grandes galerías de forja desde donde se aprecia un entorno natural de gran belleza paisajistica.Las estancias han sido decoradas con mucho mimo por sus propietarios, auténticos apasionados de las antigüedades . Información ofrecida por PMS RuralGEST.El Valle de Chistau, aislado por bellas e impresionantes montañas, es uno de los espacios privilegiados del Pirineo Aragonés tanto por sus preciosos parajes como por haber conservado sus ancestales tradiciones.El Valle está situado a las puertas del Parque Natural Posets-Maladeta, Valle de Benasque y Parque Nacional de Ordesa, cercano a la pistas de esquí de Piau-Engaly en Francia*Parque Natural Posets- Maladeta: Declarado en 1994, este parque de 33.267 has., abarca la mayor concentración de tresmiles, de ibones y de restos glaciares de todo el Pirineo. Coronado por los 3.404 m del Aneto, el 70% de la superficie del parque se sitúa por encima de los 1.800 metros .
*Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido: Este parque, Patrimonio de la Humanidad, se enclava en el interior de la histórica comarca de Sobrarbe y se halla presidido por Monte Perdido ( 3.355 m ), el macizo calcáreo más alto de Europa. Con una superficie de 15.608 has. Se distribuye en cinco unidades de relieve perfectamente diferenciadas- cuatro de valle y una de alta montaña-.
*Valle de Ordesa. Se accede por carretera desde Torla. Comprende el valle de origen glaciar que surcan las aguas del río Arazas, afluente del Aras.
*Cañón de Añisclo. Se accede por carretera desde Escalona y Sarvisé. Comprende el valle encajonado del río Bellos, afluente del Cinca.
*Gargantas de Escuaín. Se accede por carretera desde Escalona y Tella. Comprende la mitad superior del valle del río Yaga, afluente del Cinca, que discurre por la Garganta de Escuaín.
*Valle de Pineta. Se accede por carretera desde Bielsa. Comprende la cabecera o nacimiento del río Cinca, uno de los cursos fluviales más importantes de Aragón, junto con el río Ebro.
Monte Perdido. Acceso a pie para los amantes de la alta montaña. Zona montañosa, limítrofe con Francia, que comprende la cima del macizo de Monte Perdido (3.355m), la tercera montaña en altura de los Pirineos. Junto a él despuntan otras cumbres conocidas, como Soum de Ramond ( 3.253m), Cilindro (3.328m), Gabietos (3.034m), Taillón (3.144m) o Marboré (3.248m).
*Una importante red de museos y centros de interpretación pone de manifiesto la riqueza cultural de esta comarca, riqueza que se aprecia en el patrimonio, la historia, las tradiciones o las leyendas:
Museo Etnológico de San Juan de Plan.
Museo Etnológico de Bielsa.
Museo Pirenaico de la Electricidad, en Lafortunada.
Centro de Visitantes (Casa del Molino y Casa de la Maestra) de Tella.
EcoMuseo Luis Pallaruelo, en Laspuña.
Centro de la Vida Natural y Actividades Tradicionales de Ceresa.
EcoMuseo Centro de Visitantes de Aínsa.
Museo de Artes y Oficios Tradicionales, en Ainsa.
Museo de la Alfarería Tradicional Aragonesa en Morillo de Tou.
Museo de Creencias y Religiosidad Popular del Pirineo Central en Abizanda.
Centro Pirenaico de los Títeres y el Teatro Popular en Abizanda.
Batán de Lacort en Fiscal
*Ainsa
*Ruta Románica
*Francia- Lourdes
*Torreciudad- Ruta Mariana
Plan befindet im Tal von Chistau, umgeben von einer wunderschönen und beindruckenden Bergwelt.
Sowohl seine bezaubernden Orte als auch die Bewahrung seiner Traditionen machen das Tal zu einer
ganz besonderen Gegend der aragonesischen Pyrenäen.
Verschiedene Naturparks sowie die französische Skistation Piau-Engaly, die höchste der französischen
Pyrenäen, befinden sich in unmittelbarer Nähe. Im Naturpark Posets-Maladeta findet man die höchste
Konzentration von Dreitausendern und Gletscherresten der gesamten Pyrenäen. Ein Großteil des Parks
befindet sich auf über 1.800 Metern Höhe.Der Naturpark Ordesa y Monte Perdido gehört zum Weltkulturerbe und wird vom Monte Perdido dominiert,
mit 3.355 Metern das höchste Kalkmassiv Europas und der dritthöchste Berg der Pyrenäen. Der Gipfel ist
auch vom Tal Valle de Pineta aus, welches an Frankreich grenzt, zu Fuß erreichbar. Weiteres lohnendes
Ausfugsziel ist die Schlucht von Escuaín (Gargantas de Escuaín). Des Weiteren zeugen das ausgedehnte
Netz an Museen und Übersetzungszentren vom kulturellen Reichtum der Region