Top 10 | Playas y Piscinas Naturales de Madrid
Llega el calor y las ganas de refrescarse ya sea en la playa o en la piscina. Por desgracia, no siempre es posible huir de Madrid y acercarse a disfrutar de nuestras bonitas costas. Pero si eres de los que se queda en la Comunidad y necesitas huir del calor y un poco de naturaleza no te pierdas estos increíbles sitios donde poder hacerlo.
Aunque te recomendamos que antes de ir consultes bien su estado y si está permitido el baño, ya que debido al estado del agua puede variar.
Si además necesitas más ideas de lugares que visitar o donde comer en la Comunidad de Madrid, aquí te damos unas ideas
¡No nos enrollamos más! ¡Vamos a descubrir estos lugares tan refrescantes!
PLAYA VIRGEN DE LA NUEVA
¡La primera de la lista de hoy no podía ser otra! La más conocida por los madrileños y la única que cuenta con Bandera Azul en la comunidad.
La playa Virgen de la Nueva se encuentra en el Pantano de San Juan, ubicado entre Pelayos de la Presa y San Martín de Valdeiglesias. Sus aguas provienen del río Alberche y abastecen a gran parte de la población de Madrid.
A lo largo del Pantano se forman varias playas y calas donde tumbarse y darse un baño refrescante, pero es en este punto donde se forma una lengua de tierra bastante grande (depende del nivel del agua) y el baño está especialmente indicado.
Cuenta con bares, puesto de socorrismo, alquiler de embarcaciones a pedales e hinchables y aseos. El aparcamiento suele llenarse muy pronto así que toca madrugar si vas en verano.
LAS PRESILLAS
A sólo 80 kilómetros de la ciudad de Madrid al norte, está Rascafría donde encontrarás sus famosas piscinas naturales, Las Presillas.
Se trata de tres piscinas naturales acondicionadas para el baño abastecidas por el río Lozoya en plena naturaleza. El agua suele estar bastante fría incluso en verano, pero con el calor de fuera se agradece.
El aparcamiento es de pago, y hay merenderos y bares donde tomar algo.
Sin duda es un lugar ideal para pasar el día con la familia o amigos y huir del calor.
PLAYA DE ESTREMERA
Esta vez al sur de la capital, a tan sólo una hora se encuentra otro de los lugares típicos donde los madrileños huyen del calor. Se trata de Estremera y su playa conocida también como playa de los Villares bañada por el río Tajo y rodeada de chopos.
En esta zona además varias empresas ofrecen actividades complementarias como paseos a caballo o actividades acuáticas.
EMBALSE DE PICADAS
Volviendo al embalse de San Juan, una alternativa para cuando hay mucha gente es el embalse de Picadas, un poco más tranquilo, aunque en verano como todos los lugares está hasta arriba.
En este embalse es frecuente la práctica de piragüismo y hacer alguna ruta de senderismo por la zona aprovechando las sombras de la vegetación.
ÁREA RECREATIVA DE RIOSEQUILLO
En Buitrago de Lozoya está la piscina natural más grande de España, sí, ¡cómo lo oyes! Cuando te acercas parece una piscina infinita que se une con el pantano, rodeada de zonas verdes.
A este lugar acuden muchas familias debido a todas las instalaciones que tiene, desde restaurantes y parque infantil hasta campo de fútbol y de baloncesto.
Sin duda merece la pena si lo que buscas es pasar un día diferente.
LAS BERCEAS
En el Valle de la Fuenfría se encuentran estas refrescantes piscinas naturales abastecidas por varios arroyos de la zona.
Están a solo hora y cuarto de Madrid y merece la pena acercarse hasta ellas para huir del calor de estos días.
Muy cerca también hay un parque multiaventura para completar el día de la manera más divertida.
POZAS DE BERRUECO
Estas pozas se han ido formando con las aguas de los arroyos de La Puebla, en la Sierra Norte de Madrid.
Aunque no te vayas a bañar en las pozas, solo por ver el paisaje y dar un paseo por el entorno merece la pena la visita.
Las pozas son aptas solo para los más valientes, ¡el agua está helada! Las hay de diferentes tamaños y profundidades, para todos los gustos.
CASCADA DEL HERVIDERO
Esta piscina es sólo apta para los más aventureros. Su acceso es muy complicado a través de una ruta de senderismo de 6 kilómetros y medio y su agua está congelada. Y es que, el agua viene directamente desde la Sierra de la Marcuera.
Si después de leer esto, aún te animas a ello, ve bien preparado para darte un buen chapuzón después de la ruta. En días de calor seguro que lo agradeces.
PLAYA DEL ALBERCHE
Por último, una de mis favoritas, la playa del Alberche. Se trata de una playa fluvial en medio de un bosque y abundante vegetación.
El agua no cubre mucho pero aun así hay que tener precaución, en especial si abren la presa y se forma bastante corriente.
Tiene amplias zonas donde colocar la toalla y la manta de picnic para pasar un día estupendo en medio de la naturaleza.
¡Además, los perros son bienvenidos! Siempre y cuando estén bien atados y sin molestar a los demás.
¿Qué te ha parecido?
¿Conocías estas playas? ¿Has visitado ya alguno de ellos? ¿Añadirías alguno más a este listado?
Déjanos tu comentario y comparte si te ha gustado, eso nos anima mucho a seguir creando contenido, regístrate para no perderte nuestro próximo post de turismo, gastronomía, viajes y planes originales.
Pincha en el enlace que te dejamos si quieres reservar en alojamientos, actividades y restaurantes de https://www.ruralzoom.com/turismo-rural-en-madrid-provincia/ hablando siempre de forma directa con los propietarios, sin intermediarios ni comisiones, al mejor precio garantizado … de verdad.
Como cada semana nos vemos aquí, en Ruralzoom, ¡donde comienza el viaje!
Descubre, Disfruta … Desconecta