Descripción
Verde que te quiero verde
Verde oliva, verde esmeralda
Verde que invade alegremente los ojos.Luz hecha fuerza y caricia
Tierras pardas, blancas, bermejas
Sierra de las Nieves, lugar infinito.El viejo algarrobo, guardián centenario
Estático como un buda, vivo como la hierba fresca
Cobijo y apertura a la vez del espacio.Las casas, habitadas con cariño maternal
Barro, madera, agua clara
Moradas frescas que respiran.Ya nacen los polluelos
Los ciclos se sucedenLatido verde.LA FINCADe una antigua huerta surge nuestro proyecto ecológico-rural, donde priman la tranquilidad, el encuentro con la tierra, y sobre todo, el goce de los sentidos. Estamos situados en el centro de la Sierra de las Nieves, dentro del espacio declarado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera y a pocos metros de las aguas del río Grande. Nuestra finca, basada en un estilo de vida sostenible, tiene como objetivo conciliar la mentalidad y el uso de los recursos naturales: buscamos convivir con la naturaleza, no solo vivir de ella.CASAS* Casa Algarrobo6 plazas + 2 supletoriasEQUIPAMIENTO:
Os ofrecemos un antiguo edificio de 95 m2, en cuya planta superior se encuentran dos habitaciones dobles, sala de estar/lectura con dos camas sencillas, y una amplia terraza. En la planta inferior, se ubican el salón con chimenea-estufa y sofá-cama, televisión LCD y DVD; el salón-comedor y la cocina incorporada, totalmente equipada, y un baño completo. Se completa con dos porches con barbacoa, uno mirando al sur y otro al norte: la sola estancia en ellos produce calma. Tiene también la casa Algarrobo una piscina privada.* Casa Naranjos8 plazas + supletoriasEQUIPAMIENTO:
La Casa de los Naranjos, aunque de nueva construcción, respeta la tipología de las edificaciones rurales de la zona.. En la planta baja se encuentra el salón con chimenea-estufa, sofá-cama, televisión LCD, DVD, y cocina-comedor totalmente equipada; hay también una habitación para cuatro personas en litera, y un baño completo. En la primera planta hay dos habitaciones dobles. En el exterior también se puede disfrutar de un porche con barbacoa y piscina privada.SERVICIOS• Servicio wifi en toda la finca.
• Disponemos de Televisión LCD en todas las casas.
• Cada casa dispone de piscina y barbacoa.
• Servicio de quiromasaje, previo aviso.
• Servicio de guardería.ACTIVIDADESLE PROPONEMOS:· Paseos por el impresionante bosque de eucaliptos a la ribera del Río Grande a tan solo 200m de la finca.
· Baños en las limpias aguas del Río Grande.
· Subida a la cima del cerro de Ardite. Por su ubicación privilegiada, desde ella disponemos de una de las vistas más espectaculares del Parque Natural de la Sierra de las nieves, del valle del Guadalhorce y la Hoya de Málaga.
· Diferentes talleres en la propia finca según temporada.
· Participar en las labores del huerto ecológico.
· Senderismo en la Sierra de las Nieves.
· Turismo por los pueblos blancos.
· Bicicleta de montaña.
· Rutas en 4X4 por los parques naturales.
· Observación de aves.
· Escalada Programas de multiaventura.ENTORNOVerde que te quiero Verde está emplazado estratégicamente en las estribaciones de la Sierra de las Nieves, que a su vez forma parte de la Serranía de Ronda. Este Parque Natural guarda la esencia de un ecosistema puro, en el cuál se han respetado y valorizado sus recursos naturales y su riqueza cinegética. UNESCO ha declarado a la Sierra de las Nieves Reserva de la Biosfera.La Sierra de las Nieves está formada por los municipios de Ronda, Alozaina, Casarabonela, El Burgo, Guaro, Istán, Monda, Ojén, Parauta, Tolox y Yunquerq, que conforman, a su vez, la ruta de los Pueblos Blancos: un selecto grupo de pueblos caracterizados por la claridad que de ellos emana, sus pintorescos rincones naturales y su magnífica gastronomía.La zona ofrece multitud de rutas de senderismo, que podéis encontrar en www.sierradelasnieves.es y más concretamente en www.tolox.es, que es el municipio más cercano a nuestras casas. La zona es ideal para practicar ciclismo todo-terreno, baños en las aguas termales del balneario de Tolox o un refrescante baño en el Río Grande, que corre a pocos pasos de distancia de nuestras casas. Verde que te quiero Verde es un lugar para disfrutar de lo mejor que ofrece la vida.PROYECTO ECOLÓGICOUn proyecto de vida hacia la sostenibilidad.Verde que te quiero verde somos un proyecto de ecoturismo donde queremos llevar una forma de vida sostenible. Practicamos una agricultura ecológica a pequeña escala que cuida y no rompe con el medio natural, también "cultivamos" nuestros vatios solares a través de nuestra instalación fotovoltaica enganchada a la red, aprovechamos el agua que nace en la propia finca para el riego de huerto y jardines ...En resumen queremos vivir con respeto y en sintonia con la naturaleza teniendo como horizonte los criterios de la permacultura.Será un placer para Antonio, Vicky y nuestra hija Lola recibirles en “Verde que te quiero verde” donde queremos que se sientan como en su casa.