Descripción
La Torre d'en Bofill es una masia de piedra y con fecha del 1870.Al lado de la casa, estaba la ‘pallissa’ que fue restaurada en el 1998 para dedicarla al agroturismo. Nos dimos de alta en la Generalitat con el PB-00128 y en la modalidad de Masia para poderos ofrecer nuestra cocina casera, tradicional y con productos propios de nuestra tierra. Tuvimos mucho cuidado en conservar todo lo que se podía, y con lo que se tuvo que rehacer, intentamos mantener el tipo de construcción antigua.Cómo las ganas eran muchas pero la economía escasa, buscamos y restauramos muebles antiguos. Por este motivo cada habitación y cada estancia tienen su propia personalidad. Y además, cada habitación es de un color diferente.En la entrada tenemos una mesa grande y unos bancos para sentarse al lado del fuego, en la izquierda la cocina y a la derecha el comedor.Por la escalera se accede a la planta superior dónde hay las habitaciones, la sala de lectura, el rincón de los niños, la vuelta grande: un espacio para desconectar donde dicen que se respira tranquilidad, la piscina y en la vuelta pequeña, el spa.Venid a la Torre d’en Bofill y descubriréis una masia tradicional de payés con una familia de tres generaciones (padres, hijos y nietos) dónde esperamos que os encontréis como en casa.odo comenzó el 1968 cuando la familia Solé vinieron de masoveros a la Torre d’en Bofill y al cabo de unos años pasaron a ser propietarios. La masía fue la primera en notar los cambios, ya que enseguida empezamos a restaurar buena parte de la casa. En poco tiempo el aspecto deteriorado de la masía fue transformado y, por tanto, su rostro exterior mejoró gracias al duro trabajo diario de una la gran familia.Esta familia que empezó a sembrar las semillas en esta tierra hace unos 40 años, actualmente ya recoge algunos frutos. Y de esta buena cosecha junto con la de la ganadería se destinó una parte a la inversión de una nueva actividad: el agroturismo.Esta actividad actualmente la llevamos a cabo entre las tres generaciones que convivimos en la casa.-------------
Castillo y Colegiata de Sant Vicenç de Cardona
( Cultural )
Desde la antigüedad, el hombre ha buscado lugares encima de montañas para construir fortalezas que permitieran el control del territorio. En Cardona, la situación geográfica del castillo responde a la necesidad de defender el acceso a la salina y a la visión privilegiada de los valles del Cardener.Construido sobre una montaña desde la que domina la cuenca central del Cardener, el castillo de Cardona fue, desde el siglo XI y hasta el XV, el núcleo residencial de los señores de Cardona. El recinto está dividido a partes iguales entre los pabellones señoriales y el recinto de la canónica de San Vicente. Destacan la Torre de la Minyona (muchacha), el Patio Ducal, sus baluartes de defensa o sus vistas sobre el Valle Salino.
Centro Cardona Medieval
( Cultural )
Situado en la plaza de la Fira, bajo los soportales de Ayminas, justo delante del Ayuntamiento de Cardona, este centro facilita la interpretación de la villa y su casco antiguo, declarado Bien de Interés Cultural.Una exposición permanente, con un amplio repertorio gráfico y audiovisual, explica la génesis y la evolución de la villa hasta la construcción de su recinto amurallado, que la protegió durante más de quinientos años.
Iglesia de Sant Miquel de Cardona
( Cultural )
Sant Vicenç de Cardona es una iglesia románica situada en Cardona (el Bages). El arquitecto de la obra es desconocido aunque sabemos que su comitente fue el vizconde Bermon. La obra fue construida entre en 1029 y en 1040. Actualmente, la iglesia se encuentra en un perfecto estado de conservación.
Montaña de Sal de Cardona
( Cultural )
La visita al Parque Cultural de la Montaña de Sal, dentro de las antiguas instalaciones de Mina Nieves, nos ofrece la posibilidad de conocer los afloramientos salinos de Cardona y el singular patrimonio natural y cultural que hacen de este sitio un lugar único en el mundo. La geología, la mineralogía, la botánica y la historia tienen en este recinto un punto de encuentro en el contexto de la explotación que el hombre ha hecho de este mineral desde el neolítico hasta llegar a la explotación industrial.
Hípica La Crinera
( Deporte )
Hípica cerca de Cardona
Rutas en BTT
( Deporte )
Cardona:
Los caminos de nuestra historiaPodréis disfrutar de una serie de itinerarios por los alrededores de la villa de Cardona.
Senderismo
( Deporte )
Cardona:
Los caminos de nuestra historiaPodréis disfrutar de una serie de itinerarios por los alrededores de la villa de Cardona.
Ecomuseo de la Vall d'Ora
( Museos )
.
Museo de Arte de la Seta de Montmajor
( Museos )
El Museo de Arte de la Seta es un espacio destinado a acoger una muestra de más de doscientas especies de setas hechos de barro. Se trata, como bien se describe en la weg, de una colección formada por medio millar de ejemplares clasificados por tipología, dispuestos en vidrieras y con una decoración natural que recuerda a un bosque.
Museo de la Sal de Cardona
( Museos )
Josep Arnau i Ratera abría una pequeña exposición de piezas de sal a las estancias de su hogar, bajo la voluntad de llenar el hueco desarreglado en Cardona por el célebre museo de sal del cura Joan Riba. Cincuenta años después, aquella primera colección se había ampliado de manera significativa con la ayuda de sus hijas hasta constituir el Museo de la Sal Josep Arnau.