Descripción
La casa rural Rincón de San Cayetano se levanta sobre los restos de la Iglesia parroquial de Santiago, que se fundó en Villalpando a mediados del siglo XII . De estilo románico, con notas mudéjares, la iglesia se dividía en tres naves: la nave de Nuestra Señora de la Guía, la nave central y la nave de San Cayetano, a la que se accedía por una calleja arrinconada, conocida como el Rincón de San Cayetano .
Hoy la vieja nave de San Cayetano ha sido reconstruida y restaurada para albergar dos casas rurales, que, poniendo en valor lo antiguo y adaptando lo nuevo, ofrecen una perfecta combinación de pasado y presente.El Rincón de San Cayetano se compone de dos casas de alquiler completo, la Casa de la Sacristía, de planta baja, y la Casa de los Arcos, en la primera planta . Están comunicadas entre sí por un jardín y una entrada común, pudiéndose alquilar de forma independiente o conjunta . Su emplazamiento es ideal, de fácil acceso y en pleno casco urbano.Casa de la Sacristía . 7/8 plazas . Cuenta con dos dormitorios dobles y uno triple, todos con cuarto de baño propio, además de un amplio salón, una cocina completamente equipada, un porche y un jardín de entrada.Casa de los Arcos (txt.RGest). 9 plazas . Consta de tres dormitorios dobles, un dormitorio triple y dos cuartos de baño, además de un amplio salón, una cocina completamente equipada y un jardín de entrada.Régimen de alojamiento y desayuno . IVA incluido en el precio.
Se ofrece la posibilidad de concertar comidas por encargo .Villalpando es la capital de la comarca zamorana de Tierra de Campos-Pan. Sus grandes llanuras y sus campos de cereal definen un paisaje de amplios horizontes, salpicado por palomares de ladrillo y barro, de múltiples formas, que constituyen la más bella manifestación de la arquitectura popular de la zona.Se encuentra en el Kilómetro 234 de la Autovía A-6 Madrid-Coruña. Tiene una ubicación estratégica para conocer la comunidad de Castilla y León, ya que se encuentra a muy poca distancia de las principales capitales castellanas, como Zamora, Salamanca, León, Valladolid y Palencia, y de municipios tan representativos como Toro, conocido por sus vinos, Urueña, declarada Villa del Libro, o Medina de Rioseco, por donde discurre el Canal de Castilla.Para los amantes del deporte y la naturaleza, a sólo unos minutos se encuentra el Campo de Golf de Villarrín, y las famosas Lagunas de Villafáfila, uno de los más importantes humedales de todo el norte peninsular y el principal enclave para las aves migratorias.