Descripción
Casa rural de uso no compartido, recientemente restaurada, con capacidad de 2 a 12 personas, situada a pocos metros de la carretera de Culla a la Torre d’En Besora. (A 2 km de la famosa y monumental carrasca de Culla).
Dispone de un gran salón-comedor con chimenea, televisión y DVD, cocina totalmente equipada con lavavajillas, nevera, microondas, horno, tostadora,... 3 baños completos, 6 habitaciones dobles y calefacción por toda la casa mediante piso radiante, garaje y barbacoa en el exterior.
CARACTERISTICASExterior: Granja, Barbacoa, Terraza, Zona de aparcamiento.
Servicios: Actividades para niños, Admite animales, Documentación sobre la zona, Lavado de ropa, Paseos con guía, Servicio de canguro, Venta de productos locales.
Interior: Baño compartido, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, DVD o vídeo, Equipo de música, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de estar, Televisión.
Situación:
Montaña, Cerca de un río, Acceso asfaltado, Afueras del casco urbano. Idiomas: Catalán, Español, Inglés.ACTIVIDADESActividades terrestres: Bicicleta de montaña - BTT, Capeas, Caza, Escalada, Orientación, Rutas a Caballo, Rutas gastronómicas, Tenis.LUGARES DE INTERES• Carrasca de Culla (a 2 km)
• Árbol monumental que mide 20 m de altura, unos 7 m de contorno del tronco, 35 m de diámetro en las ramas y un peso estimado de 75 toneladas.
Culla (a 5 km)La población de Culla está formada por distintos edificios cargados de historia que reflejan la diversidad de habitantes que la han poblado, destacando la influencia por la ocupación musulmana y , por supuesto, la cristiana.
• El casco antiguo de Culla está declarado Conjunto Histórico-Artístico, siendo placentero pasearse por sus callejas y plazoletas. En él podemos destacar: las ruinas del antiguo castillo, la presó, el antiguo hospital, la Porta Nova, la Iglesia del Salvador, etc. Por su enclave a una altura que supera los 1.100 metros, y desde varios miradores, se puede disfrutar de impresionantes y extensas vistas panorámicas, contemplando bellos paisajes y , si el día acompaña, se pude ver el Mar Mediterráneo.
• Además Culla ofrece la calidad de sus habitantes, gente acogedora que recibe al visitante con amable hospitalidad.
• Los días festivos se viven de manera popular, estando marcados principalmente por las tradiciones religiosas: "Sant Pere Màrtir y Sant Antoni" (último fin de semana de abril), romería a San Cristoval (lunes de Pascua), romería a San Juan de Peñagolosa (viernes y sábado vísperas de Corpues Christi), las fiestas Patronales (la semana de 15 de agosto), San Miguel (último fin de semana de septiembre). Y la feria del caballo el segundo fin de semana de Julio.
• El Molí de L'orde (a 5 km). Antiguo molino harinero recientemente restaurado, donde podrán visitar y observar como se molía el trigo antiguamente.
• Mina Victoria (a 5 km). Antigua mina de carbón rehabilitada para ser enseñada al visitante, simulando al detalle como era la extracción del carbón antiguamente.
• Zona Riu Monlleó (a 10 km). Zona montañosa que destaca por la proliferación de flora y fauna autóctona, como por lo agreste del terreno. Se puede disfrutar de multitud de animales como es el jabalí, la cabra hispánica, el buitre, el conejo, el zorro,...