Descripción
Llegamos a Extremadura hace ahora algo más de dos décadas. De inmediato quedamos prendados de la hospitalidad de sus gentes, de su alegría y de esa virtud preciosa que aquí se cultiva que es la humildad. El sol, la luz, el clima hicieron nuestra estancia cada día más cómoda. Así con el tiempo deseamos conocer más a fondo la variedad de sus paisajes, su historia, sus muchos e importantes personajes, su cultura, su patrimonio artístico; aprendimos sus guisos y echamos raíces; construimos nuestro entorno en este lugar privilegiado.Y ahora pretendemos ofreceros algo tan bueno como para tentaros a hacer un alto en vuestro trabajo, e incluso en vuestro camino con el fin de disfrutar, entre excursión y excursión del sencillo hecho de vivir, en un entorno natural plagado de flores, aves y otros pequeños animales. Desde aquí podéis planificar qué camino seguir de los muchos que cruzan la superficie de nuestra comarca, y hasta qué punto del tiempo queréis viajar pues los caminos os llevarán allá.Pero si estáis demasiado cansados, venid a pasear por nuestros caminos inmersos en ese silencio lleno de nuestros campos, perfumados por tal variedad de aromas que despertarán vuestros sentidos y... vuestro apetito, el cual, podremos saciar con placer.LAS CASITASLe ofrecemos una estancia en plena naturaleza sin privarle de ninguna de las comodidades de la civilización.
Nuestras cuatro acogedoras casitas son independientes y están compuestas por dormitorio, cuarto de baño completo y saloncito. Están dotadas con climatización individual con termostato regulable por el cliente, minibar y TV.
El complejo está ubicado en una finca rústica a las afueras de Casas de Belvís, y en los mismos jardines se pueden observar jilgueros, herrerillos, carboneros, petirrojos y otros, muestra viva de la naturaleza que nos rodea.
Al atardecer, desde la terraza del bar, dejando descansar nuestra mirada sobre las cumbres de la Sierra de Gredos, se puede escuchar al cuco y más tarde a los mochuelos, que se entremezclan con el croar de las charcas y el canto de los grillos.
En el restaurante podrán disfrutar de una selección de ibéricos, quesos y platos típicos, en un ambiente íntimo y acogedor.SITUACIÓNNos encontramos junto a la población de Las Casas de Belvís, a sólo dos Kms. del castillo medieval de Belvís de Monroy.
En la salida 184 de la nacional V, tomamos sentido Belvís de Monroy, pasamos por Millanes y llegamos a Casas de Belvís, a 6 Kms. aproximadamente de la salida de la autovía.
En el centro del pueblo dejamos la carretera a la altura de una cruz de piedra girando a la izquierda.
Cogemos la única calle que hay en la cruz y tiramos recto, se acaba la calle en un camino, seguimos 100 metros y la primera entrada a una finca a mano izquierda es el aparcamiento. ¡Bienvenidos!LA CERCASi no conoce Extremadura, ¡No lo demore más!, ¡Venga a visitarnos!
Estamos enclavados en el medio rural, entre encinas, alcornoques y olivos, mirando a la hermosa Sierra de Gredos, desde la comarca del Campo Arañuelo. En este lugar en cuyo entorno ya se asentaron nuestros antepasados prehistóricos, y en donde los romanos también edificaron, vivieron y murieron, les ofrecemos una estancia en plena naturaleza, firme, recia y bellísima, donde los canchales distribuyen las retamas y dan el contrapunto a las encinas, conformando la base de un paisaje que marca el ritmo de las estaciones, de tal manera que Ud. cuando lo conozca deseará volver en cada una de ellas.ENTORNOLe proponemos excursiones, rutas y paseos para disfrutar y conocer Extremadura en toda su exquisita variedad:
Para los que gustan de la Historia, excursiones a Cáceres, Trujillo, Guadalupe, Cuacos de Yuste, Cabañas del Castillo (pueblo), Monasterio de Yuste, Garganta de la Olla y diversas localidades que destacan por sus costumbres y artesanía.
A solo dos kilómetros, el impresionante y magnífico castillo medieval de Belvís de Monroy, a cuya Villa está aneja nuestra población, Casas de Belvís. Y cuyas vicisitudes fueron a la par de aquella desde el siglo XIII.
Otros lugares de especial encanto son el Convento de San Francisco y la Ermita del Berrocal.FAUNA Y FLORAUna forma distinta de conocer Extremadura, descubrir su flora y su fauna recorriendo los caminos que cruzan sus dehesas, parando en las lagunas para observar sus aves y en las cumbres para disfrutar de sus paisajes.
En los mismos jardines de nuestra finca rústica se pueden observar jilgueros, herrerillos, carboneros, petirrojos y otros, muestra viva de la naturaleza que nos rodea. Al atardecer, desde la terraza del bar, dejando descansar nuestra mirada sobre las cumbres de la Sierra de Gredos, se puede escuchar al cuco y más tarde a los mochuelos, que se entremezclan con el croar de las charcas y el canto de los grillos.
Para los deportistas la zona se presta de forma especial a la práctica de mountain-bike, senderismo, caza y pesca.
Le proponemos excursiones, rutas y paseos para disfrutar y conocer esta tierra en toda su exquisita variedad.
Para los amantes de la Naturaleza, rutas en 4x4 guiadas por biólogo a través de las dehesas, cañadas, caminos o pistas, evitando las carreteras: Monfragüe, las Villuercas, los Ibores, la Vera y el Campo Arañuelo, donde en la invernada de las grullas, éstas podrán ser observadas en la cola del pantano de Valdecañas.CONSEJOSNo te olvides de traer ropa y calzado cómodo y una gorra o sombrero así como cremas para protegerse del sol. Un pequeño botiquín nunca esta de más, así como en verano algún spray antimosquitos. Y recuerda:1. Estos alojamientos están muy solicitados durante la época estival. Procura hacer tus reservas cuanto antes.
2. Lo mejor es que te pongas en contacto directo con el propietario de la casa. No dudes en informarte, además del precio, de aspectos como condiciones especiales para niños, minusválidos, admisión de animales de compañía, prohibición de fumar, internet...
3. No dejes de consultar las ofertas del momento. Planifica en grupo las actividades con antelación pero sin perder de vista nuestro parte metereológico.
4. Ten siempre a mano un plano de situación. Infórmate de cuestiones como la distancia del pueblo más cercano, el servicio médico más próximo...
Aprovecha también para disfrutar de la gastronomía y los productos de la zona.