Descripción
Restaurada hace unos años, esta casa data de finales del siglo XIX, siendo la piedra, la madera y el barro los elementos predominantes.Está rodeada por una finca de más de dos hectáreas, toda ella cercada con muros de piedra en la que se hayan dos casas más con capacidades distintas para alquiler a grupos.
La casa principal alberga cinco apartamentos muy luminosos y totalmente equipados. Está rodeada de un amplio jardín dividido en tres grandes zonas. En la primera planta nos encontramos con tres apartamentos, El Mirador, El Carranzano y La Galería. Los dos apartamentos que se encuentran en la planta superior son más grandes y espaciosos e igual de luminosos, El Arroyuelo y El Balconcito.
Todos los apartamentos están equipados con calefacción central, TV vía satélite, secador de pelo, ropa de cama y baño. Las cocinas disponen de lavadora, microondas, cafetera, frigorífico y vitrocerámica, así como de todo el menaje necesario ( tostador, hervidor...).
Cada uno de ellos está decorado de forma diferente, tratando de agradar a nuestros clientes a la hora de escoger la iluminación, los muebles y los colores suaves, creando un ambiente lo más apacible y tranquilo posible.Bienvenidos a Finca ArtienzaUBICACIÓNSituada en la parte oriental de CANTABRIA, a orillas del río Asón, rodeada de montañas y al mismo tiempo muy próxima a la costa, se encuentra FINCA ARTIENZA.Su ubicación hace de ella un lugar apropiado para evadirse durante unos días y disfrutar de la tranquilidad y sosiego reinante en el entorno o si lo prefiere, dejarse llevar por una variada oferta de ocio activo (senderismo con guía, motos, bicicletas, escalada, caballos, etc…), sin olvidar, en ningún caso, el rico patrimonio natural, histórico, artístico y, como no, gastronómico que en la comarca se puede disfrutar en todo momento.ENTORNOCon la reciente apertura de la vía rápida que nos une con la costa, podremos darnos un baño en la playa Salvé de Laredo en poco más de 10 minutos, o si lo preferimos, acercarnos a visitar la reserva natural de Santoña y Noja, entramado de canales, playas y lodazales, considerada como el gran humedal del Cantábrico.Muy cerca, a 7 km. de la finca se encuentra el Carpin, un acogedor zoológico de fauna ibérica; y si queremos seguir disfrutando de los animales y del paisaje, podemos acercarnos al Parque de la Naturaleza de Cabarceno, a escasos 50 km.La zona cuenta con numerosas cuevas entre las que destaca el yacimiento de arte rupestre paleolítico de las Cuevas Covalanas (a 5 km.) que junto con el Santuario de la Virgen Bien Aparecida y la Iglesia del Santo Cristo de Limpias constituyen los principales recursos artísticos de la zona..
Por la Autovía del Cantábrico (A-8), a poco más de 30 minutos, podemos ir a Santander o Bilbao, ciudades con una amplia y variada oferta turística.