Descripción
Al norte del término municipal de Castellnou de Bages, en la carretera que une las poblaciones de Súria y Balsareny, se encuentra el Puig de Viladepost, una masía documentada en el siglo X, donde pueden disfrutar de una agradable estancia estando en contacto con la naturaleza y los animales así como la posibilidad de absorber la belleza y tranquilidad del entorno.Un entorno completo, primigenio donde la vida es sencilla, unión entre el hombre y la naturaleza, una naturaleza humanizada, culturizada, un pequeño mundo doméstico, donde se unen paisajes, campos, bosques, estaciones y cultivos, animales que pastan, aves y caza. Hombres, esfuerzos y afanes, vida y familia, leña en el fuego a tierra y asca de madera, historias, tradiciones y saber: ES LA VIDA EN EL CAMPO.La casa acabada de rehabilitar a finales de 2011 tiene una capacidad para 10 personas. Dispone de todo lo necesario para pasar unos agradables días, con el máximo confort en un sitio único.
- Vivienda en planta única.
- 5 habitaciones dobles, todas con baño privado, una de les cuales habilitada para personas con discapacidad física.
- Baños equipados con toallas y secador eléctrico.
- Cocina-comedor-sala de estar con fuego a tierra.
- Sala de estar con zona de lectura y televisión.
- Cocina totalmente equipada: vitrocerámica de inducción, horno, microondas, nevera-congelador, lavaplatos, cafetera, tostadora....
- Sala de juegos.
- Gran terraza cubierta con barbacoa y lavabo exterior.
- Habitación exterior con fregadero y lavadora.
- Calefacción por suelo.
- Aspiradora central.
- Zona Wifi.La casa del Puig se encuentra en una explotación agrícola-ganadera. Está rodeada de campos de cultivo donde pueden hallar las vacas pastando o observar el cereal en sus diferentes estados comenzando por el verde intenso en primavera y acabando con un amarillo dorado en verano, justo antes de la siega.La casa se ubica al norte de la comarca del Bages, cerca del Berguedà, situada a unos 20 minutos de Manresa y unos 25 de Berga. Las posibilidades que ofrece su situación son muy amplias: desde visitas culturales y de ocio a las capitales de comarca cercanas, a visitas a las minas de sal de Cardona, pasando por las rutas históricas del románico o haciendo escapadas con BTT o senderismo por la ruta de los Maquis.