Descripción
El Cortijo Villa María se encuentra en el municipio de Íllora a tan sólo 30 Km. de la historica ciudad de Granada. En un entorno natural, rodeado de amplias extensiones de olivares que nos invitan a dar un paseo al atardecer para ver la bonita puesta de sol que se divisa al horizonte.La casa tiene una capacidad entre 10 y 12 personas, repartidas entre sus 5 habitaciones, incluyendo 2 amplias camas de matrimonio.2 habitaciones triples
1 habitación doble
2 baños completos con secador
Salón polivalente, convertido en sala de juegos. Incluye ping pong, futbolín y mesa de cartasEn la planta baja dispone de un salón cuarto de estar con chimenea y televisión, cocina tipo office con todos los electrodomesticos, lavavajillas y lavadora incluidoDestacamos un rincón al más puro estilo Andaluz con una barra para tomar su Fino correspondienteEXTERIOR DE LA CASAEl exterior de la casa está en perfecta armonía con el paisaje que le rodea. Un sitio donde tanto Ud. como su mascota (la cual admitimos gustosamente) disfrutarán de los servicios que le ofrecemos.Terraza con unas vistas incomparables.
Piscina con amplio solarium, sombrillas y tumbonas.
Una bonita mesa de piedra estilo andaluz junto con una barbacoa, haciendo de este rincón el centro de la casa.
Ventanas enrejadas típicas andaluzas.
Amplio parking para varios coches con acceso directo a la casa.Le informamos que proximamente crearemos una zona de juegos para los mas pequeños de la familia.EL PUEBLOÍllora es un municipio situado en la parte oriental de la comarca de Loja (provincia de Granada), en el sureste de España. Esta localidad limita con los municipios granadinos de Moclín, Pinos Puente, Moraleda de Zafayona, Villanueva Mesía, y Montefrío, y con el municipio jiennense de Alcalá la Real.El ayuntamiento ilurquense está formado por los núcleos de Íllora, Alomartes, Tocón, Escóznar, Obéilar –también conocida como La Estación de Íllora– y Brácana.La principal fuente de ingresos es la economía rural, especialmente los olivares.Tiene en el centro del pueblo, en lo alto de una peña, las ruinas de un antiguo castillo árabe, aunque de él apenas se conservan algunos restos de las murallas.FestivalesEl festival más importante que se celebra en el municipio es el Parapanda Folk. Está declarado Festival Turístico Nacional.
Tiene lugar durante la última semana de julio, en Íllora y en él actúan grupos de música étnica tanto nacionales como internacionales. Esta actividad está considerada de gran relevancia cultural.GastronomíaEn la cocina tradicional de Íllora es importante destacar los métodos de conserva tradicional de los alimentos que ha llegado hasta nuestros días. El mantenimiento de las carnes y de los embutidos en aceite de oliva son la base de los principales guisos de esta gastronomía. Estos productos son: el lomo de orza –plato típico de Granada y de Castilla-La Mancha–, el chorizo y salchichón en aceite y los chicharrones.Otros platos típicos son: los espárragos en miguilla, el choto al ajillo y las gachas de mosto.