Descripción
Casa Rural Salazar es una preciosa casa situada en el marco incomparable del Valle de Salazar. Su privilegiada localización les permitirá disfrutar de paisajes tan maravillosos como las Foces de Arbayún, la Foz de Lumbier y los valles de Roncal y Salazar. Para agiliar el trámite de la reserva, se ruega contacten telefónicamente, ya que no disponemos de conexión a internet. Muchas gracias por su interés.Ubicación: edificio de nueva construcción situado en el casco urbano de la localidad.Entorno: pequeño pueblo de 40 habitantes perteneciente al Almiradío de Navascués. A las puertas del Pirineo oriental, desde aquí se puede subir a la selva de Irati por el valle de Salazar o a Belagua por Roncal, acercarse a las foces de Arbayún y Lumbier o visitar el monasterio de Leire, el castillo de Javier o Sangüesa.Distribución: la casa rural está distribuida en dos plantas y ofrece excelentes vistas panorámicas a los montes cercanos. Planta baja: aseo y cocina-salón-comedor. La cocina está equipada con lavadora, secadora, microondas, batidora y tostadora. El salón-comedor dispone de chimenea, TV, vídeo, equipo de música, estanterías con libros, botellero. Primera planta: un baño y tres dormitorios dobles, uno de ellos con altillo.CARACTERISTICASServicios: Admite animales, Documentación sobre la zona.
Interior: Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, DVD o vídeo, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de estar, Televisión.
Situación: Acceso asfaltado, En el casco urbano, Cerca de un río, Cerca de un lago, Cerca de pistas de esquí.
Idiomas: Español, Inglés, Portugués."Los valles de Salazar y Roncal son los más pirenaicos, estructurándose de norte a sur, siguiendo los ríos Salazar y Eska. De las zonas escarpadas, de peñas y bosques de haya, abetos y pinos, a uno más mediterráneo, que se une a la Cuenca de Lumbier a través de Navascués.Por el Almiradío de Navascués, a través de del puerto de Iso se advierte el paisaje más Mediterráneo con trigales y viñedos, y con Lumbier como navío anclado en este pequeño mar. En el Valle de Lónguida, en Villaveta-Ecay, una desviación asciende desde Itoiz, por el medieval Valle de Arce, por sus ríos Iratí y Urrobi, hasta llegar a Oroz y Aezcoa o pudiendo también volver al Camino de Santiago de Auritz-Burete y Orreaga-Roncesvalles."