Descripción
Bienvenido al Camping Beta, un camping de ambiente familiar, donde encontrarás todo lo que necesitas para pasar unos días rodeado de naturaleza y con muchas experiencias por descubrir. Puedes visitar lugares de interés turístico, practicar deportes de aventura en el río Noguera Pallaresa, y en invierno la estación Port Ainé a 20 minutos. Nuestro camping dispone de entrada directa al río por si eres un amante del kayak o de cualquier otro deporte de agua.
En total, disponemos de 80 parcelas de 60 metros cuadrados para que puedas acampar o instalar tu caravana. El año 2003 se reconstruyó todo el camping, por tanto podréis disfrutar de instalaciones nuevas y actuales.Disponemos de servicio de bar - restaurante, donde podréis degustar des de la especialidad de la casa, una buena paella, a un plato combinado. También disponemos de un surtido de tapas y embutidos de la tierra acompañados de una buena cerveza en nuestra terraza.En nuestra casa nos gusta tratar a los clientes como amigos y crear un ambiente armónico y de bienestar entre todos los campistas.No lo dudes y ven a pasar unos días al camping, seguro que quedas atrapado en el Pallars Sobirà.LOS APARTAMENTOSDisponemos de 2 tipos de apartamentos: de 4 y 6 personas.
Los apartamentos están totalmente equipados con cocina-comedor con todos los enseres necesarios, baño completo, habitaciones dobles y calefacción en todas las habitaciones.
También disponemos de servicio de lavadora y secadora de ropa (No disponemos de toallas).
Todos los apartamentos disponen de servicio de WIFI para acceder a Internet desde vuestro apartamento.ENTORNO Y ACTIVIDADESMuseos, exposiciones, sedes culturales y obradores
A pesar de la poca demografía de la comarca, el impulso del turismo ha hecho que hoy dispongamos de una buena oferta cultural: museos y ecomuseos etnológicos, centros de interpretación, gestores culturales, artesanos agroalimentarios... Todas estas visitas se llevan a cabo en un marco paisajístico inigualable.
Ermitas, puentes románicos y santuariosEl románico pallarés es tan apreciado que, desgraciadamente, se encuentran pocas piezas en museos alrededor del mundo. Conscientes de su importancia, poco a poco se van restaurando ermitas, se reproducen pinturas murales, se encargan copias de las tallas...
Por otro lado, hay santuarios en lugares recónditos que, a pesar de no ser románicos, atraen cada año a los pallareses en fiestas populares.Castillos despoblados y torres de vigía
El Pallars Sobirà ha sido habitado des de la antigüedad, y de ello dan fe los restos arquitectónicos y arqueológicos repartidos por el territorio. Encontraremos pueblos abandonados donde diversas excavaciones han constatado una antigüedad de la Edad de Bronce, dólmenes perfectamente conservados, castillos medievales...Pueblos pintorescos
Todos los pueblos del Pallars Sobirà - de piedra, madera y losa -, tienen un fuerte encanto, pero hay algunos que sobresalen por su situación, la configuración de las calles o particularidades muy específicas. Los hay sobre una colina, a más de 1.500 m de altura, construidos como villas amuralladas o rodeados de salinas.Regalos de la naturaleza
El Pallars Sobirà es de las comarcas con zonas más zonas protegidas. De hecho encontramos el único Parque Nacional de Catalunya, a parte del Parque Natural del Alto Pirineo, diversas zonas PEIN y la Reserva Nacional de Caza del Boumort. Además tiene el estanque más grande de los Pirineos, Certescans, y el pico más alto del Principado: la Pica d'Estats.LA COMARCAUn paisaje pirenaico donde conviven ermitas románicas como pequeños castillos, pueblos pintorescos, oficios ancestrales y regalos de la naturaleza en forma de lagos, valles y donde el sonido de los riachuelos acompaña al silencio.
El paisaje es de alta montaña con un impresionante relieve y una gran riqueza de fauna y vegetación y representa un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza. El agua, con casi 200 estanques e innumerables riachuelos es protagonista.
El sector de Sant Maurici es accesible desde el Pallars Sobirà, en el Valle de Espot. El aparcamiento se encuentra situado a cuatro kilómetros de Espot. A partir de ahí, sólo se puede continuar a pie, en bicicleta (hasta el lago) o en transporte público (taxis 4x4 hasta el refugio de Amitges).
Un poco mas abajo, encontramos especies de carácter forestal (algunas de ellas muy amenazadas) como urogallo, el búho pirenaico, diferentes pájaros carpinteros, el corzo, el gamo y muchas mas. Estos bosques también son refugio de los últimos osos pardos de la sierra pirenaica.
En las laderas más soleadas, la perdiz pardilla, la liebre, el jabalí y el ciervo, entre otros, así como una importante lista de especies de aves y mamíferos.
En el piso montano, muy cerca de los núcleos donde aún vive gente, podemos encontrar especies como el camachuelo común y el escribano cerillo, entre otros.
En los ríos y lagos de aguas limpias (tan abundantes y característicos del Pallars), la trucha común, el mirlo de agua y alguna nutria están presentes. Finalmente, la población de aves rapaces con especies como el buitre, el quebrantahuesos y el águila real.
La Comarca: Geografía
El Pallars Sobirà se extiende, de sur a norte, desde el desfiladero de Collegats hasta el pueblo de Alós d'Isil, siguiendo el curso del río Noguera Pallaresa, con sus afluentes del Noguera de Cardós y la Noguera de Vallferrera. En la comarca se encuentra el lago más grande de los Pirineos, el de Certascan, y la cumbre más alta de Cataluña: la Pica d'Estats con 3.143 metros.
La mayor parte del Pallars Sobirà está protegido. Se encuentran varias zonas de interés natural, el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, el Parque Natural del Alto Pirineo, la Reserva Natural Parcial de la Noguera Pallaresa - Collegats, la Reserva Natural de Caza de Boumort , etc.Las alturas, las diferentes vertientes del relieve abrupto y el clima alpino, configuran una vegetación con cinco pisos distintos: el basal (de los 600 ma los 1.000 m), con encinas y robles, el montano (1000-1600 m), con robles, hayas, abetos y pino rojo, el subalpino (desde 1600 hasta 2200 m), con pino negro; el alpino (2200 a 2.800 m), con pastos, y el nival (a partir de los 2.800 m), con poco herbaje y mucha roca.Hay bosques de renombre como la Avetosa de la Mata de Valencia, el bosque de Virós y eel de Bonabé, el bedollar d'Ancs y Baiasca, etc.La Fauna
La comarca posee unos ambientes naturales propios de la alta montaña catalana, con especies bien adaptadas al frío como la perdíz blanca, el rebeco y el armiño.