Amigo de alquiler
Amigo de alquiler
Hacer turismo en una ciudad desconocida siempre es más fácil en compañía de alguien que conozca su vida diaria, sus espacios típicos, lugares curiosos y secretos, claro que no siempre es posible tener amistades en el destino elegido, por ello la brasileña Alice Moura propone “alquilar” un amigo.

Moura, tuvo esta idea cuando viviendo en Londres una lectora de su blog ‘Local life’ le pidió que hiciera de guía por lugares poco conocidos de la ciudad y fuera del circuito turístico tradicional. Aunque rechazó la invitación, la idea le pareció interesante. “Fui a vivir a Lisboa, (…) viví tres meses sin trabajar, solo paseando (…) y comencé a pensar esa idea para colocarme a disposición para recorrer lugares que me gustaban. (…) A veces veía una plaza muy aburrida llena de turistas, y había otros lugares mejores para conocer, a los que los turistas no iban porque simplemente no sabían”, narró.
Así fue como surgió el sitio rentalocalfriend , que fue creciendo a medida que muchos de los amigos de Moura se iban ofreciendo para mostrar a extranjeros otras ciudades, como Nueva York, Barcelona, Shanghai o Nueva Delhi.
Los requisitos para formar parte de esta red de amigos son hablar inglés, ser personas que entiendan los hábitos del turista, sociables y con una profesión flexible en horarios e interesante.
Los costes del servicio varían según el destino, pero conocer en cuatro horas los sitios alternativos de Milán cuesta unos 80 euros, Río de Janeiro unos 63 euros y San Francisco unos 74 euros.