Descripción
La Casona de Quintes se encuentra muy próxima a Gijón, a 12 km aproximadamente.Casa que data de principios del siglo XIX, totalmente de piedra y madera.Se rehabilita una parte de dicha casa, o sea la parte que antiguamente era una nave de piedra destinada a un molino harinero.La casa que en la actualidad dedicamos a Casa de Aldea consta de dos plantas.La casa tiene la marca de Calidad de "ALDEAS", que concede el Principado de Asturias a los establecimientos de Casas de aldeas mejor equipados y cualificados.En la planta baja:- La entrada principal, y dos entradas más, que dan una de ellas al jardín y la otra al aparcamiento.
- La recepción
- La cocina, un aseo, el comedor para los huéspedes, el salón con chimenea y televisión y la escalera de acceso a las cuatro habitaciones.
- En la primera planta:
- Las cuatro habitaciones con nombres de la Mitología Asturiana:
- EL CUELEBRE: habitación matrimonial, con una galería con vistas al jardín de la casa, y un sofá- cama para una tercera persona.
- EL NUBERU: habitación matrimonial, ventanal con vistas al campo, que a primera vista tiene un nogal centenario.
- LA XANA: habitación doble, (dos camas de 1,05 centímetros), ventanal con vistas al campo.
- EL TRASGU: habitación matrimonial, ventanal con vistas al campo, baño completo, TV, acceso a internet y teléfono.- EL VENTOLIN: habitación matrimonial,con salita, tv, acceso a internet gratuito, baño completo y teléfono.
- LA GUAXA: habitación doble (dos camas de 1,05), con salita y cama supletoria, tv, acceso a internet gratuito, baño completo y teléfono.CARACTERISTICAS DE LAS HABITACIONES.- Baño completo, con ducha o bañera.
- Lencería; sábanas y toallas de algodón 100% bordadas con el logotipo de la Casona.
- Televisión.
- Teléfono.
- Acceso a internet.
- Agua caliente y calefacción.OTROS SERVICIOS QUE SE INCLUYEN:- Desayunos, en el comedor o en el jardín si el tiempo lo permite.
- Comidas y cenas concertadas previamente.
- Aparcamiento dentro del recinto de la casa.
- Amplio jardín para tomar el sol y descansar.