Una fachada musical en Dresden, Alemania
Una fachada musical en Dresden, Alemania
Ni hemos sacado los aparatos de radio por las ventanas, ni hemos pagado a una tuna para que nos cante algo bajo nuestro balcón. Lo que hoy os vamos a mostrar es un edificio en un peculiar patio en el que se concentran algunas fachadas de lo más pintorescas. Se trata del Patio Kunsthofpassage, o Pasaje de los patios de Arte, en Dresden (Alemania).
Gracias a la idea de los artistas Annette Paul, Christoph Rossner y André Tempel, los turistas visitan esta fachada deseosos de que caiga un gran chaparrón, puesto que tuberías y embudos, que nos recuerdan a algunos instrumentos de viento, decoran la pared de este edificio. La lluvia cae a través de ellos y produce un sinfín de melodías. Un azul intenso da color a las piezas de música. Lo único malo es que, si no llueve, no hay música.
Este curioso barrio es de gran atractivo turístico por las obras de diferentes artistas y artesanos que lo decoraron con gran gusto y originalidad.
Junto a esta maravilla arquitectónica, podremos encontrarnos con una fachada amarilla con placas doradas que juega con la luz y otra que nos muestra diferentes animales salvajes.
Ahora que ha llegado el veranito, ¿por qué no te animas?