Fotografías de Ruta por “las pascualas”
Tipo de lugar de interés: Ruta o paseo
Descripción
#Si lo hago yo... (Camino de las pascualas) ...Lo hace cualquiera que se quiera dar un paseito o paseazo dependiendo de las ganas que tenga cada uno y de la dirección que quiera llevar. Este paseo no es recomendable en verano ya que no vamos a tener prácticamente nada de sombra y podemos hacerlo con niños y/o mascotas. eso si, no se te olvide llevar agua y cuidarte del sol.
Salimos de Paraje de Yuste hacia la izquierda y cuando llegamos al empedrado de la ruta del emperador giramos a la derecha, cuando cruzamos el puente de la garganta de cuacos nos dirigimos por el camino asfaltado de la izquierda, por aquí tenemos unas bonitas vistas de la sierra de Tormantos, Gredos y del pueblo de Aldeanueva de la vera llegado un punto el camino deja de ser de asfalto y comienza a ser de tierra, vamos atravesando robledales y subiendo. llegado un punto podemos girar a la izquierda o seguir a la derecha. Si vamos un poco por aquí podremos sacar unas fotos panorámicas de Cuacos de yuste (hasta aquí unos 3 kilómetros)
Si nos vemos con ganas de andar, podemos retroceder unos metros y dirigirnos por el camino que antes dejamos atrás, es decir, ahora llegaremos a una bifurcación y vamos a la derecha, la distancia de este camino de las pascualas hasta Aldeanueva de la vera es aproximadamente de 5,5 kilómetros.
Para regresar a Paraje de Yuste podéis volver por donde habéis llegado, o bajar por la avenida de España y al final del pueblo coger la ruta del emperador que os lleva sin perdida de vuelta.
Ojo por un lado o por otro seria un total de aproximadamente 16 kilómetros. Vosotros decidís el trayecto y hasta donde llegáis pero sea como sea DISFRUTADLO.
Características
Actividad al aire libre
Experiencia gratis
Ocio para niños
Tu mascota
Categorías
Ciudades y pueblos
Entorno natural
Ocio en pareja
Ocio familiar