Descripción
La casa consta de dos dormitorios, un baño, una cocina, un salón-comedor y un amplio patio-terraza..- Dos dormitorios: camas dobles, armario empotrado, mesas de noche, sillas.
Calefaccion eléctrica..- Un baño: plato ducha y lavabo, inodoro, agua caliente ( energía solar y eléctrica ), secador de pelo, kits de baño, botiquín..- Una cocina: menaje, cuberteria y vajilla para 6 personas, nevera, placa vitrocerámica, microhondas, cafetera, batidora, tostadora, exprimidor, etc...
..- Un salón-comedor:mesas, sillas..- Una sala de lectura y musica.: equipo de música, TV-sat., juegos de mesa, libros de lectura, guías, mapas ( castellano, inglés, alemán), informacion general-. Un amplio patio-terraza: ducha, mobiliario de terraza,xxx hamacas, barbacoa, piscina infantil, jardín de cactus y flora canaria..- Lavadora: Mesa y plancha para la ropa..- Barbacoa,.- Aparcamiento: la casa dispone de acceso en coche, pudiendo aparcar a la sombra de unos olivos..- Piscina: 32 metros cuadrados, hamacas, parasoles, etc..- Capacidad: 5 plazas alojativas (2 dobles + 1 convertible) y 1 cuna.Superficie de la finca: 2 hectáreas de cultivo ecológico.
Ubicada en el límite del casco urbano.ENTORNOLa finca del Palmeral del Valle se halla situada en el barrio rural del Valle, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, en el centro de la isla de Gran Canaria, un lugar de extraordinaria belleza, rodeada de una paisaje propio de zona volcánica y exuberante vegetación endémica.Desde su privilegiada situación se vislumbran las cumbres de la isla, cubiertas de bosques de pinos canarios.Lugar ideal para disfrutar de la paz y tranquilidad, alternando con deporte rural, paseos entre huertos arbolados, pequeños caseríos, o treking de montaña, y punto de partida para excursiones por los más variados y siempre sorprendentes lugares de la isla de Gran Canaria.- Altitud: 725 metros.
- Población del Antiguo pueblo de Santa Lucía: 800 habitantes.
- Dotada de todos los servicios.
- Temperatura:
ACCESOLa casa dispone de acceso de coche, pudiendo aparcar a su puerta, a la sombra de olivos.Partiendo del aeropuerto, se sale en dirección al sur. A la primera bifurcación, como a dos kilómetros, se sigue a la derecha siguiendo la ruta que indican el paso por los siguientes pueblos: Carrizal, Ingenio, Agüimes, Temisas, Santa Lucía.Ya llegados al pueblo de Santa Lucía, a poco más de 100 metros desde sus primeras casas se encuentra el restaurante museo "Hao". A continucación, se gira a la derecha y se sigue por la carretera Avenida "Vicente Sánchez Araña", hasta llegar (a unos 500 metros) al pequeño caserío "El Parralillo". Se sube por una bifurcación a la derecha siguiendo la indicación "aula de la naturaleza", y a menos de 100 metros desde que comienza a subir, encontrará la indicación "El Palmeral del Valle", que le conduce hasta la casa rural. Desde el Hao hay una señalización en madera que indica el camino hasta la casa.NOTAS DE INTERESSanta Lucía de Tirajana es un lugar de tranquilidad y descanso en medio de la naturaleza.Paseos a Pie Recomendados:
Tanto en el Municipio de Santa Lucía como en los municipios colindantes de San Bartolomé y Agüimes, hay muchos paseos de muy poca, media y alta dificultad.Una a dos horas:Las Tederas, Aula de la Naturaleza, en la zona más alta del pueblo para disfrutar de un paisaje lleno de tajinastes, verodes, tabaibas. De allí sale el camino real hacia la cruz.El Ingenio: Da gusto descansar disfrutando de su tranquilidad, entre palmeras, cañaverales y olivos. Se ve una panorámica monumental.De tres a cuatro horas:Taidia y Riscos Blancos, son preciosos barrios entre naranjos, desde donde sale el camino hacia las "cuevas de los huesos", las mayores cuevas donde se encuentra el primer asentamiento aborigen de Tunte (actualmente S.Bartolomé de Tirajana)De cinco a seis horas:La Fortaleza, Ansite, La Sorrueda.
La Fortaleza Grande es un depósito de materiales fonolíticos superpuestos a antiguos materiales que formaban estructura básica de la isla. A su derecha se ve una gruta, la cueva de " Ansite ", de teinta y cuatro metros de largo y dieciocho de ancho. Se encuentran, a su alrededor, otras muchas cuevas que hoy en día todavía se utilizan para guardar animales. El paisaje es espectacular. Desde aquí se puede contemplar la presa de La Sorrueda y el barrio del mismo nombre. En la parte más baja drranco, se encuentranunos elbamaravillosos palmerales, grandes cañaverales, gran cantidad de flores, tajinastes, vinagreras, inciensos, tabaibas, verodes, tederas, margaritas pequeñas, etc..Carreteras excelentes para la práctica de ciclismo de montaña.La empresa Ocio rural, con sede en el lugar, ofrece información y conexión con actividades y servicios organizados, tales como: senderismo, equitación, escalada, bici de montaña, rutas 4x4, orientación, aventura, kayack, descenso de barrancos, puenting, rutas arqueológicas, windsurf, parapente, etc.